Los agentes de cambio internos de la misma empresa forman una CoP dentro de su propia organización.
Los Agentes de Cambio Internos de la misma empresa crean una CoP dentro de su propia organización, que tiene la tarea de impulsar cambios comparables en toda la empresa.
Estos agentes de cambio no encajan en la estructura habitual de los equipos. Sin embargo, a pesar de tener responsabilidades comparables y depender de la misma línea, trabajan en diferentes proyectos con varios departamentos dentro de la empresa....
Al abogar por el cambio en las numerosas partes de la organización a las que sirven, los Agentes del Cambio deben compartir sus experiencias. El "trabajo de casos" les permite explicitar el conocimiento tácito que cada uno ha desarrollado y ponerlo en práctica en beneficio del grupo.
Estos conocimientos también pueden ser beneficiosos para las intervenciones en otros niveles de la estructura jerárquica distintos a los que tienen el mandato de actuar, a través de los canales de información.
Estas dificultades y el fomento del cambio en organizaciones complejas pueden abordarse con mayor eficacia,
Con menos sufrimiento y menos "desgaste" organizativo, utilizando el marco de CoP propuesto por el GAIT. Lo ideal sería una red interna de CoP.
Deben reconocer algunos problemas especiales para fomentar un entorno en el que el egoísmo y el desinterés lleguen a sus extremos.
Pueden surgir competidores entre los miembros por los recursos, los ascensos, etc. Es posible que la cultura y el comportamiento de la CoP no apoyen el nivel de confianza necesario. Los participantes pueden estar expuestos a un nivel de franqueza que va más allá de lo aceptable en la organización. A menos que la organización cuente con especialistas internos en facilitación, o que los expertos internos en facilitación tengan interés en el contenido de los cambios, se necesitarán servicios de facilitación externos.