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Desarrollar estrategias con un consultor empresarial
Desarrollar estrategias con un consultor empresarial

Con un examen del embudo de ventas actual y de las mejores prácticas del mercado, un consultor empresarial sugiere proyecto de transformación para maximizar los ratios de conversión de cada fase, desde la generación de interés en un potencial asegurado hasta la financiación de los tratamientos dentales. Con un examen del embudo de ventas actual y de las mejores prácticas del mercado, podría sugerir proyectos de transformación para maximizar los ratios de conversión de cada fase, desde la generación de interés en un potencial asegurado hasta la financiación de los tratamientos dentales.

Los estudios demuestran que los consultores comerciales dirigen proyectos estratégicos y trabajan con equipos internos.

Impulsan la eficacia comercial y la satisfacción del cliente. El modelo de conexión con el cliente del canal T-retail Mobile se transforma para impulsar la productividad de la marca. Mejoramos la experiencia del cliente y los procesos de compra al mejorar nuestra red comercial y nuestra huella. El modelo de conexión con el cliente de canal de T-retail Mobile se transforma para impulsar la productividad de la marca. Mejoramos la experiencia del cliente y los procesos de compra mejorando nuestra red comercial y nuestra huella.

¿Qué sectores de la empresa pueden necesitar la ayuda de los consultores empresariales?

Ayudamos a una empresa de plásticos a penetrar en el sector del automóvil. Aumentamos el EBIT de la empresa en un 5% cuando entra en un nuevo mercado. Comparamos el producto de nuestro cliente con las soluciones existentes y diseñamos el mejor plan de ventas. Aumentamos el EBIT de la empresa en un 5% una vez que entra en un nuevo mercado. Comparamos el producto de nuestro cliente con las soluciones existentes y diseñamos el mejor plan de ventas.

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Optimizamos el modelo logístico de una empresa de alimentos congelados. Ayudamos a una multinacional de alimentos congelados de gran consumo a reducir sus costes en un 24%. Con una única fábrica nacional, racionalizamos la estructura logística y la red de distribución. Ayudamos a una multinacional de alimentos congelados de gran consumo a reducir sus costes en un 24%. Con una única fábrica nacional, racionalizamos la estructura logística y la red de distribución.

Creamos nuevos productos y servicios utilizando los datos de los consumidores de una empresa de agua. Formamos asociaciones estratégicas para aumentar nuestros ingresos medios por cliente.

Cómo desarrollar una estrategia de marketing

Para desarrollar la estrategia de marketing y su aplicación, identificamos y analizamos los segmentos esenciales y los márgenes por segmento.

Impulsamos el negocio bancario mundial. Ayudamos a un banco mundial a cambiar a una estrategia de gestión centrada en el comercio. Duplicamos sus actividades comerciales y triplicamos su producción. Las recomendaciones de nuestros consultores fueron cruciales. Ayudamos a un banco mundial a cambiar a una estrategia de gestión centrada en lo comercial. Duplicamos sus actividades comerciales y triplicamos su producción. Las recomendaciones de nuestros consultora de estrategia para problemas.

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Una breve descripción del fenómeno del desarrollo comercial

El desarrollo comercial, o BD para abreviar, es el proceso de localizar, cultivar y adquirir nuevos clientes y oportunidades de negocio con el fin de aumentar la tasa de crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Un documento que describe los métodos que se pretenden aplicar para lograr un objetivo concreto se conoce como estrategia de desarrollo empresarial.

El ámbito del desarrollo empresarial puede abarcar un amplio espectro de actividades y varía considerablemente de una organización a otra.

Niveles del embudo de marketing.

Atraer a los prospectos y crear compromiso son dos responsabilidades clásicas de marketing que se llevan a cabo durante las dos primeras etapas del modelo. Convertir las oportunidades en clientes es la última etapa, que es una función clásica de ventas. En el sentido más tradicional del término, el "desarrollo comercial" se refiere al proceso de búsqueda de nuevos canales de distribución o socios de marketing.

Sin embargo, los roles están cambiando y las normas de denominación están siempre en desarrollo. En el mundo empresarial moderno, muchas empresas se refieren a todo el proceso de marketing y ventas como desarrollo empresarial. Soy consciente de lo desconcertante que puede resultar.

Desarrollo comercial frente a marketing

El proceso de decidir qué bienes y servicios va a proporcionar a qué clientes objetivo y a qué precio se conoce como marketing. Además, aborda cómo va a posicionar y publicitar su empresa en el mercado competitivo, así como las ofertas que proporciona. Todas estas actividades deberían culminar en que su grupo demográfico objetivo se familiarice más con su empresa, lo que a su vez debería traducirse en un aumento del número de clientes potenciales cualificados y de oportunidades.

Tradicionalmente, el desarrollo empresarial se ha considerado un componente de la función de marketing, cuyo objetivo principal es la adquisición de nuevas relaciones y canales de distribución o comercialización. Aunque muchas empresas siguen empleando a personas en esta función, el término "desarrollo empresarial" se utiliza ahora con frecuencia de forma intercambiable con una variedad de responsabilidades de marketing y ventas.

Desarrollo empresarial estratégico

La influencia de los distintos tipos de desarrollo empresarial varía mucho. De hecho, gran parte del trabajo realizado por una gran variedad de expertos es de tipo extremadamente estratégico y oportunista. Esto es especialmente cierto en el caso de un gran número de vendedores.

Buscan cualquier cosa rápida y fácil de hacer que genere resultados a corto plazo, ya que están atrapados entre los rigores del trabajo de los clientes y la necesidad urgente de nuevos negocios. Obviamente, esto no es una estrategia en ningún sentido.

La alineación de los procesos y procedimientos de desarrollo comercial de una empresa con sus objetivos comerciales estratégicos es lo que se conoce como desarrollo comercial estratégico (o SBD, por sus siglas en inglés). Adquirir clientes ideales para sus servicios más importantes mediante el uso de promesas de marca que pueda mantener es una de las principales responsabilidades del desarrollo estratégico de la empresa.

Una decisión que realmente tiene mucho peso es la que determina qué objetivos de desarrollo de nuevas empresas hay que perseguir y qué métodos hay que poner en marcha. Cuando se ejecuta con eficacia, una estrategia sólida tiene el potencial de impulsar altos niveles tanto de crecimiento como de rentabilidad. Un plan deficiente puede frenar el progreso y desperdiciar importantes recursos humanos haciéndoles perder el tiempo.

A pesar de ello, un número importante de empresas fracasa en esta etapa esencial. Basan sus decisiones en la rutina, las historias y las modas; y lo que es peor, dicen cosas como "así es como lo hemos hecho siempre". En la siguiente sección, hablaremos de cómo crear una estrategia de desarrollo empresarial estratégica para su empresa. Pero antes de entrar en eso, hablemos de algunas de las tácticas que podrían incorporarse a ese enfoque.

Las técnicas más potentes para hacer crecer su negocio

¿Cuáles son las formas más eficaces de hacer crecer un negocio? Una encuesta reciente realizada a más de 1.000 organizaciones de servicios profesionales lo aclara. Durante un periodo de tres años, el estudio buscó empresas con tasas de crecimiento anual compuesto superiores al 20%.

A continuación se enumeran las diez estrategias más eficaces utilizadas por las empresas de alto crecimiento:

  • Realización de evaluaciones y consultoría
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) e investigación de palabras clave
  • Demostraciones en vivo de productos y servicios
  • Realización de investigaciones innovadoras y publicación de sus resultados
  • Se trata de las relaciones públicas
  • Utilizar las llamadas telefónicas para mantener el contacto con los clientes potenciales
  • Participar en conferencias y eventos específicos
  • Asociaciones con otras organizaciones con fines de marketing
  • Participar en seminarios web educativos
  • Redes sociales

Hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se trata de estas estrategias de crecimiento. También pueden utilizarse para diversas iniciativas de desarrollo empresarial. Hablar en conferencias o eventos específicos, como sugiere el número siete de la lista, es una forma sencilla de apoyar un enfoque de red o de liderazgo de pensamiento.

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Revitalizar la empresa con un consultor empresarial
Revitalizar la empresa con un consultor empresarial

No es raro ver que los consultores empresariales se especializan en un solo campo, mientras que otros adoptan un enfoque más amplio. Cada negocio tiene un par de los más populares. Analiza qué está frenando el crecimiento de tu negocio y diseña un plan para remediar la situación. Determine qué ajustes son necesarios y ayude a ponerlos en práctica. Hay que ofrecer formación y recursos tanto a los empleados como a los directivos. Aporte nuevas ideas, experiencia, equipo que ayuden al crecimiento de su negocio. Desarrolle nuevas empresas, así como amplíe las existentes, participando en el proceso de planificación. Cuando llegue ese momento, tendrá que:

  • evaluar
  • contratar a talento
  • además de despedir a los trabajadores, figura

¿Es necesario que toda empresa contrate a un consultor?

Los servicios de una consultoría empresarial pueden ser beneficiosos para casi cualquier empresa. Por otra parte, hay algunas que pueden salir ganando. Trabajar con asesores empresariales cuando se crea una nueva empresa tiene muchas ventajas. Las nuevas perspectivas pueden ayudar a las empresas que llevan mucho tiempo funcionando. Los conocimientos y habilidades de un asesor pueden ser beneficiosos para las empresas que se lanzan a nuevas campañas en el futuro. Considere lo siguiente:

  • comunicación
  • organización
  • además de

Ventajas de contar con un consultor empresarial

Si quiere ampliar su empresa, un consultor empresarial podría ayudarle. Si los objetivos financieros de una empresa no se están cumpliendo, podría contratar a un consultor para que estudie el asunto. Se ofrece ayuda a las empresas que están en proceso de crear un nuevo departamento y necesitan que sea diseñado, formado y dotado de personal por expertos.

En algunos casos, la solución es la consultoría, mientras que en otros, la empresa interviene para solucionar el problema.

El cambio en la forma de hacer negocios

Cuando hablamos de transformar una empresa, ¿a qué nos referimos exactamente? Cuando una empresa u organización se somete a una "transformación empresarial", se refiere a un cambio importante en su forma de operar. En esta búsqueda, las personas, los procedimientos y los desarrollos tecnológicos están vinculados.

Como resultado, las organizaciones pueden aumentar su competitividad y eficiencia, o realizar un cambio estratégico completo. Los cambios realizados a gran escala por las empresas con el fin de lograr un cambio y un crecimiento mayores de los que se pueden conseguir con mejoras incrementales se conocen como transformaciones empresariales. Hay varios ejemplos de alcance estratégico que incluyen el cambio de un modelo de negocio a otro. Las transformaciones empresariales se llevan a cabo regularmente con el fin de aumentar el valor de una organización.

En el caso de una empresa, esto puede suponer maximizar el potencial de su personal, optimizar la tecnología y la propiedad intelectual exclusivas de la empresa, o simplemente racionalizar las operaciones. Llevar a cabo una transformación empresarial lleva mucho tiempo y esfuerzo, y requiere alteraciones considerables de las características fundamentales de las empresas implicadas.

Debido al tamaño, el alcance y el calendario del proyecto, la empresa necesita un fuerte liderazgo de arriba abajo si espera alcanzar el éxito y el crecimiento a largo plazo. El consejo de administración o el director general podrían proporcionar este liderazgo. Históricamente, estos cambios se producían a lo largo de un largo periodo de tiempo. Como consecuencia de la acuciante necesidad de estos cambios y de la asistencia previa, los plazos se han acelerado. En lugar de tardar años, muchas personas son capaces de completarlos en unos pocos meses.

¿Existe un amplio abanico de opciones cuando se trata de crecimiento empresarial?

Dependiendo del alcance, la transformación de una empresa puede adoptar diversos significados. Hay muchas formas de categorizar las actividades vinculadas a la transformación empresarial; no obstante, la mayoría de estas actividades se encuadran en una o varias de las cinco categorías siguientes: La transformación ágil se centra en el "cómo" más que en el "qué" cuando se trata de la reingeniería de los procesos empresariales. Realizar cambios importantes en los procesos y automatizar esas mejoras para poder centrar la atención en las tareas más importantes es un enfoque habitual para racionalizar el proceso de trabajo.

Por regla general, los métodos más exitosos se siguen en orden inverso, empezando por los más utilizados y terminando por los menos eficaces. Al liberar a las empresas de estas obligaciones, podrán innovar o crear productos y servicios de mayor valor para los clientes. No hay que ignorar las transformaciones digitales ni la afluencia de nuevos datos e información; en su lugar, hay que centrarse en estos y otros aspectos de la economía de la información. Las nuevas y mejores formas de recopilar y compartir datos podrían ser una forma de hacerlo (como un CRM digital o un sistema de pedidos en línea).

Utilizar los datos y la tecnología para crear nuevos bienes y servicios también forma parte de la ecuación. Las nuevas ofertas pueden crearse de dos maneras: integrando los activos digitales en los nuevos servicios o empleando la tecnología en el desarrollo, la producción y la distribución de esas nuevas ofertas más rápidamente. Cambiar la estructura de una empresa Reorganizar la distribución de los recursos está en el centro de muchas transiciones.

Para emprender un cambio organizativo, el primer paso es examinar cómo están dotados de personal y organizados los distintos departamentos. Se pueden encontrar nuevas oportunidades examinando las capacidades y habilidades internas de una organización, la forma en que se emplea el personal y los diversos sistemas de información, que pueden apuntar a la necesidad de racionalizar o ampliar el alcance operativo para lograr el crecimiento y el éxito en el futuro Se deben eliminar los silos organizativos, consolidar a los trabajadores y reducir el número total de empleados como posibles objetivos.

Las características de los equipos autodirigidos y cómo podrían utilizarse en beneficio de las empresas

Cuando sentimos que nos manipulan, nos sentimos obligados a irnos. Como resultado de la baja motivación y satisfacción en el lugar de trabajo, los empleados brillantes pueden abandonar la empresa.

Crear equipos autogestionados en la plantilla de una organización puede ser la clave de su éxito a largo plazo. Dado que "emplear a personas brillantes y luego decirles lo que tienen que hacer" no sirve de nada, Steve Jobs defendió la necesidad de fomentar una cultura organizativa basada en el respeto y la confianza mutuos.

La dinámica de los equipos autodirigidos se basa en los pilares de la confianza, la fiabilidad, la honestidad y el respeto. Sobre la base de esta filosofía, los trabajadores están facultados para tomar sus propias decisiones sobre su trabajo.

Uno de los componentes más importantes en el desarrollo de líderes excepcionales y de la cultura de una empresa es la autonomía de los equipos. A continuación, repasaremos qué son los equipos autodirigidos, proyectos y cómo pueden ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos implementando esta dinámica en sus operaciones.

Gestión del presupuesto con un consultor empresarial
Gestión del presupuesto con un consultor empresarial

Se puede crear un presupuesto de proyecto eficaz siguiendo estos sencillos pasos:

Uno de los procesos más difíciles con los que tiene que lidiar un consultor empresarial durante el proceso de planificación es la creación de un presupuesto para el proyecto.

La creación, elaboración de un presupuesto anual eficaz es una habilidad vital para las organizaciones de consultoría empresarial a todos los niveles, pero puede ser difícil para los nuevos a empezar a hacerlo. Las estimaciones de los consultores empresas sobre la duración y los resultados de un proyecto se incluyen en el presupuesto del proyecto.

Se trata de una estimación detallada de todos los costes que conlleva la consecución de los objetivos del proyecto.

La buena noticia es que elaborar un presupuesto eficaz no es difícil, sobre todo si se conocen los componentes necesarios. ¿Qué hay que tener en cuenta en el punto de partida del proceso presupuestario?

Los costes directos de una empresa

Los costes que están directamente vinculados al proyecto y que pueden cuantificarse, seguirse y gestionarse se conoce como costes directos. Es importante recordar que, al hablar de costes del proyecto, nos referimos a los bienes y la mano de obra que se utilizan exclusivamente para llevar a cabo el proyecto en cuestión.

La subcontratación de mano de obra especfica para llevar a cabo una actividad del proyecto es un ejemplo de coste directo.

Consultoria de negocios: Costes que no están directamente vinculados a un producto

Los costes indirectos son aquellos que apoyan las operaciones diarias de la empresa pero que son difíciles de cuantificar. Por decirlo de otro modo, es imposible vincular estos costes a un proyecto o servicio concreto.

Costes variables y no volátiles

Los costes fijos de un proyecto son los que no cambian de valor, independientemente del tiempo que se tarde en completarlo.

Supongamos que su organización está trabajando en un proyecto de va pblica y quiere promocionarlo con una campaña publicitaria.

El coste de esta campaa publicitaria es un coste fijo, independientemente del tiempo que se tarde en realizar el proyecto.

Los costes variables del proyecto variarán considerablemente en función del número de unidades utilizadas. El alquiler de una máquina para completar una parte del trabajo de la carretera sera un ejemplo de aumento de los precios de alquiler en nuestro ejemplo anterior de trabajo de la carretera.

Se ahorrará dinero en el alquiler de máquinas si el proyecto se completa antes de lo previsto.

Combinación de tiempo y recursos.

El coste total de la mano de obra incluye todos los sueldos, prestaciones e impuestos pagados por la empresa en nombre de sus empleados. Es posible clasificar estos costes como directos o indirectos.

El término "costes de material" se refiere ya al valor de las materias primas utilizadas en la ejecución del proyecto.

El cemento y los ladrillos son sólo dos ejemplos de materiales que pueden utilizarse en un proyecto de construcción.

El coste global del proyecto puede calcularse sumando el coste de los materiales y el de la mano de obra.

Gastos asociados a un viaje

Un proyecto que requiere un viaje debe incluirse en el proceso de presupuestación. Se trata de los gastos ocasionados por los viajes relacionados con el proyecto.

Los gastos de viaje incluyen los gastos de transporte, alojamiento y comida y bebida (durante el viaje). Sin embargo, ¡cuidado! Los gastos excesivos, caros o personales no deben incluirse.

Por ello, siempre se recomienda establecer límites de gasto diarios.

Definición de factura proforma:

Algunas conversaciones y etapas pueden llevar más tiempo que otras antes de vender un producto o servicio. Las facturas son vitales para vender productos o servicios. Una forma de factura es transitoria, con frecuencia antes de que se complete la tarea. 

Las facturas proforma contienen los términos y condiciones de la venta o el servicio. Es una factura simplemente informativa y no tiene valor legal a los ojos de las autoridades fiscales o del vendedor como prueba de pago o entrega.

Supuestos proforma

En las negociaciones de venta, las facturas proforma son habituales pero no obligatorias.

Son útiles para presentar un borrador de la operación que se va a formalizar y para modificar las condiciones a medida que avanzan las negociaciones entre el proveedor y el cliente.

Las facturas proforma son una parte permanente en las actividades de comercio exterior internacional para acreditar los costes de la operación en las aduanas o los requisitos de despacho de importación en las naciones extranjeras.

Cuándo utilizar las facturas proforma:

  • Vendedores y compradores pueden intercambiar ofertas comerciales.
  • Establecer los términos de la transacción.
  • Reconocer una transacción pendiente, cuando el producto no ha sido entregado o cobrado.
  • Factura proforma y contabilidad fiscal

La factura proforma no es compatible con los impuestos o la contabilidad y no sugiere el pago.

Descripción de los bienes o servicios, incluyendo el precio unitario y el coste total (incluidos los gastos de envío y otros).

Durante el periodo de autoliquidación del calendario fiscal, cuando emita la factura final, deberá calcular y presentar estos impuestos.

Las facturas proforma proporcionan sólo lo esencial para que los clientes puedan estimar los costes.

Estimación frente a factura proforma:

A veces se confunden las facturas proforma y los presupuestos, ya que ambos avisan al cliente potencial del coste de una venta.

Son válidas para acreditar la operación que se va a realizar, consecuencia de un acuerdo o convenio previo, una diferencia ínfima pero crucial.

El programa de facturación y contabilidad online de permite utilizar los presupuestos como propuestas de venta. La factura proforma garantiza que el importe no cambiará.

A pesar de la factura proforma, ni la transacción ni la factura final están garantizadas.

Las facturas proforma se diferencian de las facturas ordinarias en varios aspectos.

Una factura proforma carece de validez fiscal y contable, a diferencia de una factura. Las facturas proforma son inútiles a efectos fiscales porque no justifican la transacción.

La factura proforma es anterior a la factura ordinaria porque es un borrador de la venta. Una vez que se establece un acuerdo y el proveedor independiente completa la transacción, se emite la factura ordinaria.

Esta factura ordinaria o simplificada será reconocida en los registros del proveedor e incluida en las declaraciones fiscales del autónomo por el asesor online.

Los gestores de productos deben entender la transformación empresarial
Los gestores de productos deben entender la transformación empresarial

Los jefes de producto suelen ser la fuerza motriz del cambio organizativo, aunque pocas personas lo noten o lo reconozcan. Desempeñan una posición única como punto de apoyo de la organización en una variedad de formas. Estos cambios profundos pueden ser creados -o al menos desencadenados- por las implicaciones descendentes de los conocimientos que aportan a las vías que prescriben para sus productos. Los gestores de productos suelen ser los primeros en darse cuenta de las oportunidades, ya que realizan, recopilan y comunican los resultados de la investigación de clientes y del análisis de la competencia. Pueden detectar fácilmente los retos que plantea la producción de innovaciones, la satisfacción de las expectativas de los clientes, la introducción de productos en el mercado y la prestación de servicios a los consumidores si tienen presente la orientación al cliente. Incitan a invertir más en nuevas tecnologías que son más eficientes y dan una plataforma para ofertas totalmente nuevas, presionando a la organización de desarrollo para crear nuevos bienes y servicios. En lugar de enviar cada pequeña elección hacia arriba y abajo de la antigua cadena de mando, los gestores de productos pueden crear las bases para la transformación de la gestión desarrollando o aprovechando uno de los diversos marcos de toma de decisiones disponibles. La gestión de productos está desarrollando docenas de placas de Petri de transformación empresarial para demostrar los beneficios potenciales de estas iniciativas y proporcionar ejemplos que puedan reproducirse en toda la organización y a mayor escala. Antes de "salir por patas" y dar por hecho que el equipo directivo les cubre las espaldas, los jefes de producto que estén entusiasmados e interesados en desempeñar un papel vital en la transformación deben volver a comprobar el apoyo de la organización.

¿Cómo se pone en marcha la transformación empresarial?


Cualquier transformación de la empresa está condenada al fracaso si no hay objetivos claros y de gran alcance y planes para llegar a ellos. Este enfoque también debe comunicarse a los empleados de la cadena para garantizar que no se pierda nada en la traducción, ya que las acciones y los procesos de una transformación empresarial no deben dejarse a la interpretación. El siguiente paso es determinar qué competencias son necesarias (o deben desarrollarse) para alcanzar esos objetivos estratégicos. Se trata de cosas que la empresa no puede o no quiere realizar en este momento o de áreas que podrían mejorarse o reorientarse de forma significativa. Deloitte define cada capacidad según estas seis líneas: El por qué, el cómo y las capacidades se derivan directamente del plan. La percepción: cómo reunir información, expresarla y aplicarla para emitir juicios. Las normas, las funciones y la autoridad para tomar decisiones forman parte del proceso de integración. Procesos-Procedimientos bien definidos y eficientes para lograr los resultados deseados.Tecnología-Requisitos de hardware, software, herramientas y servicios para satisfacer la capacidad.

Transformación de la empresa
Transformación de la empresa

¿Cuál es la definición de transformación del negocio? La palabra "transformación del negocio" se refiere a los cambios importantes en las operaciones de una empresa u organización. El personal, los procesos y la tecnología forman parte de ello. Estos cambios permiten a las empresas competir con más éxito, ser más eficientes o ejecutar un cambio estratégico completo. Las transformaciones empresariales son cambios a gran escala que las empresas realizan para impulsar el cambio y el crecimiento más allá de las mejoras incrementales. El cambio a nuevos modelos de negocio o de funcionamiento es un ejemplo de alcance amplio y estratégico. Las transformaciones empresariales se llevan a cabo para aportar valor a una organización. Puede implicar maximizar el potencial de la empresa liberando el potencial del personal, reutilizando la propiedad intelectual y la tecnología propia, o haciéndose más eficiente. Las transformaciones empresariales son esfuerzos plurianuales que requieren cambios sustanciales en las características fundamentales de las empresas que se transforman. Dada la escala, la amplitud y el calendario del proyecto, se requiere un liderazgo desde la cima -ya sea el director general o el consejo de administración- para posicionar a la organización para el éxito y el crecimiento a largo plazo. Antes, estas transiciones llevaban muchos años. La urgencia de estos ajustes, así como el apoyo disponible, han acelerado los plazos. Muchos los terminan en meses en lugar de años.

¿Qué tipos de transformaciones empresariales existen?


La transformación empresarial puede ser muchas cosas cuando tiene un alcance amplio. Existen numerosas formas de categorizar las actividades de transformación empresarial, pero suelen caer en una (o más) de las siguientes cinco categorías: La transformación ágil es un tipo de transformación de los procesos empresariales que se centra en el "cómo" hacer las cosas. Suele implicar una gran mejora y automatización de los procesos para centrarse en las tareas de mayor valor. Suele ser un esfuerzo continuo, empezando por las formas más comunes y progresando hacia las de menor rendimiento. El objetivo final es liberar a la empresa de estas responsabilidades para que pueda innovar o proporcionar servicios y productos de mayor valor al mercado. Información, datos y transformaciones digitales: centrarse en estas transformaciones y emplear la tecnología para desbloquear nuevo valor. Puede ser en forma de formas nuevas y más eficientes de agregar y distribuir datos (como un sistema digital de CRM o de pedidos en línea). También incluye el aprovechamiento de la tecnología y los datos para ofrecer finalmente nuevos productos y servicios, tanto mediante el uso de la tecnología para desarrollarlos, construirlos y distribuirlos más rápidamente como mediante la incorporación de activos digitales en las propias nuevas ofertas. Transformación organizativa: muchas transformaciones se basan en el cambio de la asignación de recursos. El cambio organizativo comienza con una evaluación de cómo dotar de personal a los distintos departamentos, así como de la estructura de esas divisiones. Las empresas pueden encontrar oportunidades examinando los talentos y conocimientos internos, la forma en que se emplea el personal y los distintos sistemas de información. Estas posibilidades podrían indicar la necesidad de racionalizar o ampliar para lograr más crecimiento y éxito. Romper con los silos, aplanar la organización y reducir el tamaño de la plantilla son objetivos posibles.

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