EUGENIO MOLINÍ

SU SOCIO EN EL CAMBIO

01.
02.
03.
04.

Mi motivación

"Es el deseo ardiente de mi corazón experimentar organizaciones en las que una persona pueda brillar con su propia luz al mismo tiempo que todos los demás también lo hacen. Con demasiada frecuencia, la luz se atenúa por la exigencia de obediencia o por las expectativas de conformidad. Y con las luces apagadas, baja el rendimiento de la organización".

Consultor en DO desde 1990

Me he especializado en el diseño, la facilitación y la gestión de procesos de transformación, en los que el éxito depende de la colaboración entre partes con diferentes perspectivas, profesiones, culturas e incluso intereses divergentes. Mi trabajo es una vocación, un arte y un oficio. Mi vocación es promover el cambio con gran impacto y poco dolor. Con mi Arte encuentro formas de navegar e influir en los patrones que veo en lo que aparentemente es un cambio aleatorio. Con mi Arte diseño procesos de cambio y reuniones orientadas a las tareas, con gran impacto, evitando causar dolor a los implicados y disminuyendo el "desgaste" del sistema con el que trabajo.

Software para propuestas

Como consultor, es normal que envíe varias ideas de negocio. El uso de un software para propuestas comerciales le permite mantener sus propuestas organizadas y pulidas. Muchos también suministran plantillas, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

Instrumentos de gestión de proyectos

La mayoría de los consultores empresariales tienen varios clientes a la vez. Además, muchos de ellos trabajan en muchos proyectos para cada cliente. Las herramientas de gestión de proyectos facilitan el seguimiento del progreso de un proyecto y lo mantienen estructurado.

anterior
siguiente

¿Qué herramientas utilizan los consultores empresariales?

Ser consultor de empresas implica mucha previsión, estudio y organización. Disponer de las herramientas adecuadas para ayudarle a dirigir su negocio puede tener muchas ventajas. A continuación se enumeran algunos de los instrumentos más importantes que utilizan los consultores empresariales.

Mi práctica como consultor sigue tres líneas de trabajo:

Mi práctica como consultor sigue tres líneas de trabajo: Promover la transformación de empresas, organismos internacionales, nacionales y locales, municipios, (sistemas estructurados delimitados todos ellos) para que prosperen en sus entornos socio-ecológicos de operaciones (sistemas difusos enredados la mayoría de ellos); Permitir que esos sistemas promuevan el cambio en su entorno socio-ecológico de operaciones, sin causar estragos; Promover la aparición de redes robustas orientadas a las tareas en los sistemas socioecológicos: territorios, ciudades, mercados, redes de múltiples partes interesadas, etc. Aparte de mi práctica de consultoría, he iniciado GAIT - "Guild of Agents for Intentional Transformation", una red de personas comprometidas a apoyarse mutuamente, con el propósito de aumentar el impacto de sus intervenciones, al mismo tiempo que disminuyen el dolor que causan, y evitan ponerse en peligro. He trabajado principalmente en Suecia y España, pero también en África y América Latina, con empresas nacionales, multinacionales y globales; con organizaciones internacionales, multilaterales, nacionales y locales.